miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pruebas interesantes de los lectores, geax sturdy 2.25

Probada por El mano:

Pasaba por casualidad, hace ya casi dos años que tengo la geax sturdy en 2,25, y me ha encantado.

Aun con casi dos años, y facilmente 4000km sigue aun con bastante taco, eso si, la tengo delante.

Ningun susto, resistente a pinchazos y en los flancos. De hecho creo que como mucho, y no exajero, tube un pinchazo nada mas. A veces "asusta" no por que no agarre, si no por que se le retuercen los tacos laterales cuando golpeas una piedra relativamente tumbado. No recuerdo si le pasaba a la advantage. Imagino que es normal.

El terreno ha ido hasta con nieve, hace mucho que la tengo montada y no puedo comparar, pero si parece cierto que en mojado no parece ser su virtud, bueno, mas bien en roca mojada y hielo, pero eso le pasa a todas. Cuando ha pillado barro lo ha soltado mucho mejor que la maxis advantage.

En fin, una pena que no la vendan en 2.1, por que iba a ser mi rueda trasera fijo.
Como digo me ha encantado, eso si, antes tenia la advantage 2.1 delante, asi que supongo que es evidente que no son comparables, igual una advantage en 2.25 le da un buen repaso a la sturdy 2,25.

Mi recomendación es evidentemente, sería para delante si eres de los brutotes y quieres ir seguro, y si haceis enduro puede servir como trasera sin problemas. Pero claro, es mucho en 2.25 para xc. Y para enduro quizás vaya bien atrás, aunque delante igual queda corta.

En fin, el tamaño es bastante generoso, y me costó 18€. Frente a una hr 2.35 que costara a lo mejor 28€, pues es una buena alternativa económica, y sin mucho que envidiar a las demas. Pesadas, eso si.