domingo, 3 de abril de 2011

PRUEBA MAXXIS MINION DHF 2.50 MAXXPRO 60 A DUAL PLY


- Probada en una bici doble de 120 de recorrido/RUEDA DELANTERA

- Los terrenos de prueba han sido en el circuito habitual , con situaciones de todo tipo , pista rápida compacta , zonas sueltas , compacta con arenisca por encima , surcos , sendero con piedras sueltas  , surcos en v , raices..etc

- La primera prueba ,  como siempre , la hice tomando curvas ,  en terreno compactado por la lluvia pero no duro del todo , y alguna zonas mas suelta con algo de barro , también hice esta prueba en terreno mas compacto con algunas zonas sueltas e irregularidades.

- El resultado es que si la rueda tiene donde enterrarse va apreciablemente bien con un límite bastante alto antes de irse , se puede decir que en curva tiene el comportamiento de una nevegal 2.1 pero con el limite mas alto , y apreciablemente mas alto si el terreno no es compacto del todo , la similitud con la nevegal es que cuando se va no avisa , incita a tumbar la bici por que realmente da seguridad , pero cuando derrapa no avisa , en este aspecto como siempre prefiero una advantage 2.1.En una curva en pista rapida compacta , le busque el límite y cuando apareció lo hizo sin avisar , claro que ya iva bastante tumbado y a sabiendas , pero si no la conoces puede darte un susto , por que te confias…y no todo es oro lo que reluce.

- En retencion de frenada obviamente al ser tan ancha retiene mas que la nevegal y que la advantage..pero aun asi ,  sigue un punto por debajo de la hr 2.35.Tambien guia la rueda bastante bien por sendero y surcos , pero el agarre en ladera es inferior a una high roller 2.35 , y algo mejor que una nevegal en terminos generales , ya que cuando una cubierta se encuentra en su terreno , siempre mejora , por ej en terreno compacto la nevegal va muy parecida a esta mininon

- Otra característica que le encontré , es que las irregularidades le afectan menos en el agarre que las tres mencionadas(nevegal 2.1 , advantage 2.1 , high roller 2.35) esto es consecuencia de su anchura , es decir…si por ej vas tumbando por una zona y te encuentras un surco(no una zanja ojo!!!) de lado a lado , a groso modo ,  puedes perfectamente pasarla casi sin inmutarse el agarre.También en los surcos que me meti subiendo ,  hace un amago de irse..pero agarra

- Como resumen decir que no es mi modelo preferido de maxxis pero tiene un agarre aceptable , siempre que conozcamos como se comporta , es una cubierta para tener todo el año por ej en una bici de enduro , y que lo que se quiere es que no se desgaste muy rápido(por el compuesto maxxpro 60a) ,  además de que se comporta decentemente bien en todos los terrenos , com predileccion a mejorar en los sueltos . Si se quiere agarre de verdad hay que irse a versiones super tacky , que ya el mismo modelo en 2.35 dual ply  , da mucho mejor agarre en general , y limite mas alto , en cualquier situación , excepto en retencion de frenada , como es logico por el taco central mas pequeño.

- Tambien probé bajando la presion , que en este caso se gano algo de progresividad pero poca..por lo que es aconsejable poner una presión tirando a baja , ya que las dual ply aguantan perfectamente

- Por ultimo el peso como es sabido no es su fuerte ya que ronda los 1300 gramos , pero no limita mucho la manejabilidad de la bici a pesar del ancho