martes, 24 de enero de 2017

TEST DE LOS LECTORES con geax goma, por Aleix Molina

Buenas de nuevo Arturo!!
Escribo de nuevo para comentar la experiencia que he tenido con las geax goma 29x2.25, como siempre en la versión mas básica para tener una idea de como es la rueda.
Aro rígido, montadas en ambas ruedas ya que conseguí(creo yo) una buena oferta, de 9 euros la rueda.

La primera impresión es buena, unos tacos generosos y separados, que se intuyen direccionales y unos laterales redondeados.

La primera impresión despues de una ruta de 30 kms sin complicaciones no es mala. Buen rodar y ningun susto.
Toca exprimirlas, comentar también que monto una orbea alma carbono con tija telescópica en sustitución de mi occam de 26.
Después de varias rutas alguna de ellas de 100 kms y todo tipo de terrenos y condiciones, creo que puedo calificarlas, en la rueda trasera ha cumplido con su función, rueda bien y agarra normalito, pero no es de las mejores que he montado, Le doy un 5 peladito.

En cuanto a la delantera,  tengo de todo, resumiendo y para no enrollarme un 4, ya que me he ido al suelo un par de veces y como no quiero aceptar que soy malo culpo a las ruedas jajaja.

Ahora en serio, en ningún momento me han transmitido confianza,  y es que echo de menos las ibex que montaba en la occam.

Para ser un neumático catalogado para all mountain/enduro, a mi gusto dejan mucho que desear y no las puedo recomendar, por mi forma de pilotar.

Tienen una gran resistencia al desgaste, quizás es lo mejor del neumático.

Acabo de montar una ibex 2.25 tubeless ready a ver que tal va en 29" delante, y en cuanto me cambien la cannis 2.25 que me llego rajada de probikeshop, la monto detrás y te cuento, si funcionan la mitad que en mi occam 26 estare Contento!

3 comentarios:

  1. Quizás la clave estee en la presión, como ocurre con las high roller, y seguramente sus defectos, se mitiguen con una versión mas ancha, te he publicado el comentario como prueba por que me parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Curioso, yo el antiguo geax sturdy de 26x2.25 me gustó delante a pesar de sus defectos.

    Era cierto que pesaba mas de 900gr (960 creo) en aro rígido. El agarre tampoco era brutal, si aceptable, y que el lastre era notable...

    Pero valia 18€, duró una eternidad, (de cabeza unos 8 o 9 mil y aun esta a mitad de uso), frenaba bien, flancos duros, amortiguaba bién, creo que nunca pinché con el o una sola vez... y lo cierto es que me costó adaptarme varías salidas a el.

    Yo acabé contento, igual si se comparaba con una advantage 2.25 (que no tube oportunuidad) saldría perdiendo en la comparación. Pero gastando 18€ en vez de 25-30 o mas, siendo un poco inferior y mas pesada, pero bastante mas duradera... creo que a los endureros les podría ir de lujo como rueda trasera.

    En fin, serían neumáticos malos si valieran 30€, pero con 9€ es un regalo.
    Igual el agarre aperte de por las presiones que te comenta Arturo, quizás tenga que ver con que son neumáticos ya algo antiguos, y la goma no tenga ya todas sus propiedades. No se si tendrán ya 4 o 5 años esos neumáticos sin fabricarse bajo geax.

    ResponderEliminar
  3. Si tambien puede ser lo de la goma, solo que en eso maxxis tambien tiene ventaja, sus neumáticos pierden muy poco agarre con el tiempo, y los tengo algunos con mas de 5 años, es lo malo que tiene quedarte con todo lo que te gusta, xd!!

    De todos modos, la sturdy en seco va bien y en 2.25 mejor que la 2.1 que tuve(al final la vendí por que no la usaba)
    La goma me llamó la atención en su dia pero no le veo un buen diseño de tacos en relación al perfil, una rueda redondeada no puede tener los tacos laterales tan separados de los centrales. Ademas lei test que no la ponian muy bien, le ocurre algo similar a la nevegal 2, que la ponen peor que la nevegal 1 sobre todo en curvas, por eso ni me planteo probarla.

    ResponderEliminar